2021, ¿último año para estar de flor en flor? Consejos infalibles para encontrar una pareja estable

11. nov. 2021

Para aquellas personas que se han propuesto dejar de estar sin pareja estable y que este año sea el último que celebren el Día del Soltero, el próximo 11 de noviembre, Meetic, con más de 20 años de experiencia ayudando a los solteros a encontrar pareja, proporciona una serie de tips, -de los que no fallan-, para encontrar un amor comprometido y mantener una relación estable.

Estos dos puntos son precisamente sobre los que más asesoramiento solicitan los españoles solteros: cómo detectar a solteros serios y cómo construir una relación estable*. Y es que el 47% de los solteros españoles que se han apuntado al dating online buscan la estabilidad y el compromiso.

1-Deja claro lo que buscas y se honesto en tu perfil

¿Estás cansado de organizar citas y sigues sin pareja estable? Deja claro en tu descripción cuáles son tus intenciones. La gente soltera que se interese por tu perfil lo tendrá en cuenta, incluso habrá quienes lo vean como una gran ventaja. Puede que haya mucha más gente de la que crees buscando lo mismo que tú. ¡Más de un millón de parejas se han conocido a través de Meetic! Asimismo, cuanta más sinceridad derroches a la hora de crear tu perfil, más matches de calidad tendrás. Está claro que todo el mundo deja caer algunas mentirijillas, sobre todo cuando se es principiante. Pero si planeas encontrar una pareja estable, te recomendamos que te olvides de contar cosas que no son ciertas sobre ti.

Procura destacar tus cualidades más valiosas, los logros que te parezcan interesantes, aquello que sepas que va a llamar la atención de quien lea tu perfil. Elige algunas de tus mejores fotos para acompañarlo. Antes de publicarlo, puedes dejar que alguien de confianza lo lea y así causar la mejor impresión.

2-Fíjate en perfiles semejantes al tuyo

Tomate el tiempo necesario para seleccionar perfiles con los que creas que puedes encajar fácilmente. Gente que busque pareja y tenga intereses similares, edad, situación geográfica, gustos. No en vano, la mitad de los solteros españoles buscan una pareja para ser feliz en su día a día, y con la que compartir aficiones e intereses. Ajusta bien los filtros de Meetic y te ayudaremos a que tus oportunidades de hacer match se incrementen.

3-Mantén una actitud activa

Si eres constante y mantienes una actitud activa para buscar una pareja seria, tus posibilidades de encontrar a esa persona aumentarán. No solo nos referimos a no dejar mensajes sin contestar, sino también a leer perfiles, hacer comentarios, likes o videollamadas. El algoritmo se activa cuanta más actividad tuya vea en la web o app y te enviará más posibilidades de hacer matches y, por tanto, de conocer gente interesante con la que quedar para una cita.

4-Rebaja tus expectativas

Habrás oído muchas veces que la persona ideal no existe. Trata de encontrar a alguien que encaje contigo. Si quieres triunfar en tu búsqueda de pareja estable, sé más realista en cuanto a tus criterios y descubrirás nuevos potenciales en personas más diversas. El 82% de los solteros de Meetic en España nos dicen que su pareja no tiene por qué ser perfecta. Así que, no te agobies si tardas un poco en dar con el match perfecto. Eso sí, ¡prepárate para cuando lo descubras!

5-Haz nuevas amistades

No solo nos basamos en el ejemplo de Chandler y Mónica en Friends, puede que varias citas te lleven a encontrar buenas amistades. Quién te dice que si vuestra amistad se mantiene en el tiempo podáis convertiros en una fantástica pareja estable. Quizás habéis tardado algo de tiempo en daros cuenta, pero si ya lo habéis hecho, seguro que estáis encantados con la decisión.

En definitiva, trata de no frustrarte si tardas más tiempo del que creías en conocer una pareja estable. Como en todos comienzos, las relaciones suelen tener sus altibajos. Disfruta de ir descubriendo, poco a poco, más de las otras personas con las que vayas quedando. También es una buena oportunidad para descubrir más cosas sobre ti: cómo rompes el hielo, cómo le haces reír, si sueles compartir aficiones, si sois sexualmente compatibles… Antes de que te des cuenta habrás encontrado a alguien con quien llegar más lejos de lo que jamás hubieras imaginado. Y es que aproximadamente un tercio de las parejas que se han comprometido este año han sido aquellas que se conocieron en Internet.

*Fuente: Love Connection

Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es