Meetic

Amor, emociones y sorpresas… qué esperan los solteros españoles de este nuevo año

9. ene. 2023

Covid, catástrofes internacionales y crisis climáticas, caída del poder adquisitivo y aumento de la inflación… El 2022 fue un año complicado para los solteros que buscan el amor. ¿Qué les espera este 2023? Meetic les ha preguntado*, ¿y su respuesta? Una historia de amor. Pero no una historia cualquiera…

¡Una historia de amor para el 2023!

Durante el último año, se ha notado una tendencia en el dating: los solteros se sienten cómodos declarando que quieren su propia historia de amor: ¡hoy en día, el 73% de ellos afirma sentir un fuerte deseo de vivir su propia historia de amor!

El panorama actual, más bien negativo -la crisis medioambiental, la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación-, tiene mucho que ver con este deseo, ya que más de la mitad de los solteros (58%) afirma que el contexto actual no ha hecho sino reforzar sus ganas de vivir una historia de amor. El 93% opina también que una historia de amor maravillosa los reconforta en momentos de duda.

Así que a todos los que les falta un poco de tranquilidad que hay por ahí, ya sabéis lo que tenéis que hacer: ¡enamoraros!

El panorama: Solteros decididos que se sienten cómodos en su propia piel

¡Qué viva el amor! Y los solteros saben que pueden contar con Meetic para ello.

Además, el 76% de los solteros sabe exactamente lo que quiere: el 87% quiere dejarse llevar por nuevas emociones, ¡pero no por cualquier persona!

La persona que amen debe ser:

  • Sincera/honesta: 55% – ¡ni falsos, ni mentirosos! ¡Ni de broma!
  • Respetuosa: 36% – ¿has dicho «ghosting»? No, gracias.
  • Apasionada: 21% – ¡porque a todos nos gusta sentirnos deseados!
  • Divertida: 30% – ¡una relación seria no significa que no te diviertas!
  • De confianza: 42% – avanzar juntos, crecer juntos.

La gran mayoría (el 95%) piensa que una verdadera historia de amor debe basarse en la sinceridad, la confianza y la compatibilidad… En cambio, son menos los solteros que quieren tener hijos (53%), y aún menos los que quieren casarse (50%),

Mientras esperan a vivir esta mágica historia de amor, los solteros siguen adelante con sus vidas y no se estresan: sólo el 41% de ellos admite sentirse presionado sobre su situación sentimental. En este aspecto, tendríamos que revisar las ideas preconcebidas sobre las expectativas sociales (relacionadas con la maternidad y el ‘reloj biológico’), ya que los hombres sienten mayor presión de sentar cabeza: el 46%, frente a -solo- el 36% de las mujeres.

 

* Estudio de Cint realizado a 810 españoles solteros entre 18 y 64 años, realizado en diciembre de 2022.

Press Contact
Lores Serrano
696529050 lserrano@atrevia.com
María González
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.