Así se ligará en el futuro según Meetic

1. jun. 2018
  • La Inteligencia Artificial nos hará más fácil conocer a la persona ideal
  • Las apps de dating incorporan las nuevas tecnologías, el coach virtual ya está presente en Meetic

Madrid, mayo 2018.- ¿Quién no ha deseado teletransportarse alguna vez al lugar donde estaba la chica de sus sueños, o ha sentido intriga por saber si esa nueva relación durará más de tres meses?, ¿Quién no se ha desanimado pensando que jamás encontrará a su media naranja? Con la tecnología, cada día nos acercamos más a estos avances que hasta ahora, veíamos imposibles.

Gracias a sus desarrolladores, Meetic que es considerado como el mejor servicio de dating entre los españoles, desvela cómo será el dating en un futuro cercano, así como cuáles serán las herramientas que más se usarán para dar con tu alma gemela.

Aunque destacan que el dating online no cambiará mucho en 20 o 50 años, sí están de acuerdo con que habrá más solteros por lo que seguirá existiendo la necesidad de conocer gente nueva y se necesitará aún más ampliar las oportunidades de encontrar pareja. Y que, en un futuro próximo, se seguirá usando Internet para ligar, ya que nos seguirá permitiendo ahorrar tiempo, una ventaja clave de esta opción. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen por Internet tienden a durar más, son más felices y tienen menos riesgo de divorcio, esto se debe a que tienen acceso a más información sobre la otra persona y pueden personalizar más su búsqueda.

Los expertos opinan que la tecnología está avanzando para hacernos la vida más sencilla, pero de forma que apenas lo notemos. Entre los datos revelados, destaca su visión sobre la realidad virtual/aumentada, que al contrario de lo que se tiende a pensar, no se usará como medio principal, aunque sí se usará más que ahora y lo que va a predominar siempre es el contacto físico. Y es que, aún ligando a través de las apps, llega el esperado momento de conocer cara a cara a la persona con la que estás en contacto, bien en una cita o por ejemplo, a través de los eventos que organiza Meetic. Y ese momento de encuentro, sigue siendo clave para continuar con la relación. Igual que el sexo virtual, ¿por qué conformarse con una ilusión?

Otra de las principales características que tendrá el dating del futuro es el predominio de la Inteligencia Artificial, que, entre otras cosas, permitirá conocer todos los datos posibles de las personas para mezclarlos entre sí y así crear algoritmos. A día de hoy, Meetic ha introducido ya algunas de estas herramientas de Inteligencia Artificial, como es el caso de Lara, una coach virtual con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes. Además, estos datos permitirán también predecir cuanto durarás con una persona. Y es que gracias a los avances en Inteligencia Artificial se podrá encontrar la pareja perfecta, el lugar perfecto, la fecha perfecta, ¡incluso te podrá reservar el restaurante perfecto para ti!

En cuanto a las formas de presentarse, los vídeos y el sonido están tomando mucho protagonismo en las redes sociales, aunque según los desarrolladores de Meetic, otras formas como el texto o la imagen serán igual de importantes, está claro que cuantos más datos aportes mejor.

En definitiva, tanto los Algoritmos como la Voz y el Vídeo como formas de interactuar, así como el uso de la Inteligencia Artificial o Los Asistentes Virtuales son herramientas que se están haciendo un hueco en el mundo del dating para quedarse.

Meetic, brinda a todos sus usuarios la oportunidad de conocer a esa persona, y de convertir todas las historias en algo real. ¿A qué esperas para probar sus servicios?

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es