¿CÓMO PUEDES VIVIR EL SAN VALENTÍN MÁS ERÓTICO?

2. feb. 2017
  • La psicóloga y sexóloga Marian Frías nos da las claves de la seducción
  • El 72% de los solteros españoles creen que el erotismo está estrechamente ligado al placer sexual

Madrid, enero 2017.- Como cada año, Cupido tiene las flechas preparadas para San Valentín. Estamos acostumbrados a escuchar que es el día más romántico del año, pero también es el momento perfecto para poner en práctica tus armas de seducción. ¿Quieres llegar a San Valentín con el atractivo subido? Pues atento, porque  Meetic, los servicios de dating más completos, ha contado con la reconocida Psicóloga y sexóloga Marian Frías, para que tomes las riendas y triunfes este, o cualquier otro día del año. Además, Meetic ha realizado una encuesta* para contrastar qué opinan de esto los españoles y cómo lo ponen en práctica.

Para empezar comentar que, el 75% de los solteros españoles declara que potencia su erotismo empleando el lenguaje corporal con miradas, caricias, movimientos y expresiones para conseguir sentirse lo más erótico posible.

EL CAMINO DEL ARTISTA: EL ARTE DE SEDUCIR

Si queremos llegar a San Valentín con el atractivo subido, tenemos que animarnos a transitar el “Camino del Artista”. Este camino requiere de 3 paradas y es fundamental que te diviertas. ¡Allá vamos!

• Primera parada: querer

Obviamente, para tener éxito, como en todo lo que hacemos en la vida, lo más importante es nuestra actitud. Para ello es importante tener clara la motivación que nos va a mantener en el camino, la respuesta a ¿Por qué quiero cultivar el erotismo y ser más atractivo? (Un tip para que esto no se nos olvide es tener la respuesta escrita en un sitio visible para ti, para que nos ayude a recordarlo durante el día).

Ya sea para mantener el deseo en tu relación, para tener más oportunidades de ligar o para sentirte mejor contigo mismo, cualquier respuesta es válida. El 81% de los solteros opina que sentirse atractivo a la hora de seducir es fundamental para poder sentirse cómodo, sexy y actuar con naturalidad.

• Segunda parada: saber

Aunque no hay una receta secreta para la seducción, es cierto que al ser una habilidad podemos trabajar en ella, aprender a seducir y a desarrollar nuestro erotismo innato para así generar conexiones más significativas con los demás. Un 50% de los encuestados ha comentado que alguna vez ha intentado utilizar sus armas de seducción para ligar pero no siempre con éxito.

Es importante saber que la atracción se produce a varios niveles, por tanto, desarrollar nuestro atractivo requiere que pongamos foco en todos ellos.

– A nivel psicológico: nuestra manera de pensar puede ser más atractiva si no juzgamos a los demás, si estamos dispuestos a escuchar y a conocer a otra persona sin tener que dar nuestra aprobación o rechazo. Tener una actitud amable y optimista nos hace más atractivos.

– A nivel físico: sentirnos a gusto con nosotros mismos al mirarnos al espejo hace que irradiemos seguridad y confianza. Así que cuida tu físico y acepta la belleza de lo natural e imperfecto. Para el 44% de los solteros, los ojos son la parte más erótica de la otra persona.

– A nivel de nuestro entorno: por dónde nos movemos y los sitios que frecuentamos. Rodearme de entornos divertidos y agradables alimenta nuestro atractivo.

– A nivel energético: el querer gustar es lo que nos aleja de gustar. Entregarnos en exceso genera más agobio que atracción. La seducción y el erotismo requieren de ‘poco a poco’ y de misterio, recuerda.

• Tercera parada: hacer

El mundo del erotismo no es un mundo solamente teórico, requiere de experimentación. Un buen seductor tiene que saber utilizar sus sentidos a su favor para generar conexión y deseo. Aprender a sacarles partido es clave:

– La vista: aprender a hablar con la mirada. Es clave para la excitación, mirar los ojos de la otra persona, su boca, y comunicar en silencio a través de lo que decimos con los ojos.

– El olfato: el olor es un factor determinante para la atracción y el deseo y nos puede ayudar a generar nuevos estímulos y la excitación. Masajes sexuales con aceites aromáticos, baños con aromas, velas aromáticas, pueden ser los ingredientes que nos acompañen en el encuentro.

– El tacto: una caricia se tiene que hacer desear. Antes de tocar a la otra persona, toquémonos a nosotros primero para que esa persona pueda verlo. Acariciarnos el cuello, rozar nuestros labios con un dedo, poner nuestras manos en nuestros propios muslos, es un acto de conexión que favorece la conexión antes de llegar a tocar a la otra persona. El deseo va a fuego lento.

– El oído: en una conversación con alguien a quién quieras seducir, introduce palabras con una carga erótica para ti, pudiendo cambiar en esos momentos el todo de voz, un tono más pícaro y sugerente.

– El gusto: come delante de un espejo e intenta sacar esa imagen de ti comiendo que te parece más atractiva. Cuida la higiene de tu boca y sonríe con la boca y la mirada.

Está claro que sentirnos atractivos aumenta considerablemente las probabilidades de que la experiencia de buscar o encontrar pareja sea más eficaz y satisfactoria. Meetic te ofrece todas las facilidades para que puedas encontrar a esa persona especial con la que poner en práctica todos estos consejos. Ponte manos a la obra y despliega todas tus armas de seducción.

1 Fuente: Encuesta realizada por Toluna para Meetic del 21 al 23 de diciembre de 2016  a 1017 personas mayores de 18 años

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating que ofrece las mejores herramientas para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más eficiente según los solteros españoles. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es