Meetic

CUANDO CONOCER GENTE Y TRIUNFAR TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA MOBILE DETRÁS

24. feb. 2016

 

  • Aude Demange, Marketing Director Acquisition (On & Off) del HUB de Europa del sur de Meetic, participó en el evento 4YFN en el que desgranó el éxito de la estrategia mobile de la compañía.

 

  • Lograr un espacio en el móvil, la tablet o el smartwatch del consumidor es una gran oportunidad para las empresas.

 

Madrid, febrero de 2016. – Con motivo de la celebración de 4YFN, el evento lanzadera acogido por el Mobile World Congress, se han podido conocer las estrategias para mobile de las diferentes compañías que han acudido como ponentes. En este contexto ha participado Meetic, el servicio de dating líder en Europa, de la mano de Aude Demange, Marketing Director Acquisition (On & Off) del HUB de Europa del sur de Meetic que engloba Francia, España, Italia y Holanda.

Durante su ponencia, la directiva de la compañía pudo desgranar los pasos que ha seguido Meetic desde que desarrolló su primera aplicación móvil en 2003 en protocolo WAP, hasta conseguir ofrecer su servicio en todos los dispositivos, allí donde estuviesen sus usuarios. Una estrategia pionera que ahora han adoptado muchas otras compañías, hasta el punto de que algunas incluso han nacido en este ecosistema. Sin embargo, esa experiencia de más de una década implementando novedades y funcionalidades ha hecho que la app de Meetic anteponga la experiencia del usuario a otros elementos.

El éxito de una aplicación en un ecosistema con una oferta tan amplia ha sido centrar las funcionalidades en todos los tipos de usuarios de Meetic. Los que no paran de moverse, los que no se mueven del ordenador, los que quieren conocer gente cerca de ellos o los que prefieren conocerse en un evento. Todos estos perfiles y más se han tenido en cuenta a la hora de ampliar las funcionalidades y características. Desde la búsqueda de perfiles por ubicación o por 17 criterios distintos, hasta el diseño práctico y atractivo del “Carrusel”, pero integrando otras experiencias como Los Eventos, actividades que Meetic desarrolla para que sus usuarios se conozcan en un ambiente distendido.

En definitiva, una estrategia exitosa que se ha basado en construir un ecosistema mobile consistente que ofrezca el servicio completo en todos los formatos disponibles, desde desktop pasando por mobile hasta llegar a lo último en smartwatches.  Y el éxito lo demuestran las cifras, el porcentaje de usuarios que descargan la app desde su Smartphone es de un 52% y el aumento de descargas de la app ha aumentado un 67% en 2015.

 

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es la única marca que ofrece los mayores servicios para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más recomendado por los solteros españoles. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

 

Para más información PRENSA

GLOBALLY – 91 781 39 87

Silvia Luaces

silvia.luaces@globally.es

Laura Alcázar

laura.alcazar@globally.es

Para más información Meetic España y Portugal                                                       

María Capilla

m.capilla@meetic-corp.com

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.