EN EL DÍA DE LA MÚSICA, LOS USUARIOS DE MEETIC NOS DESVELAN SUS HÁBITOS Y GUSTOS MUSICALES

2. feb. 2017
  • A las solteras españolas les encantaría que Alejandro Sanz les cantase al oído, ellos serían felices si lo hiciese Malú
  • Para 4 de cada 10 solteros ‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G es su canción ‘top’ para venirse arriba en una noche de fiesta

Madrid, noviembre 2016.- La música forma parte de todos, está presente en cualquier lugar y situación y existen géneros muy diferentes para cada tipo de gusto pero… ¿cuáles son los gustos musicales de los solteros españoles? ¿Cuánto tiempo dedican al día a mover las caderas? ¿Qué cantante les gustaría que les tararease una canción al oído? Hoy, 22 de noviembre, Día de la Música, Meetic, el servicio de dating líder en Europa, ha querido dar a conocer las respuestas que los solteros españoles han dado a estas y otras cuestiones musicales.

¿Qué estilo de música elijen para intentar ligar con alguien? Seis de cada diez solteros optarían por música pop para conseguir acercarse a esa persona especial y conquistarla con seductores, o no, bailes y movimientos de cadera. El rock (19%), el indie (10%) y el reggaetón (7%) serían otros de los estilos que elegirían para ese momento.

¿Qué canción escuchan una y otra vez para superar una ruptura? ¿Y para una noche de sexo? En este caso los solteros no han podido ser más clarificadores con los nombres de las canciones seleccionadas, un 28% eligió ‘Yo quiero vivir’ del andaluz Manuel Carrasco, un 22% eligió ‘Cómo te atreves a volver’ de la banda colombiana Morat ¿apropiadas verdad?

Para crear un ambiente idóneo en una noche de sexo, los usuarios de Meetic se han puesto algo más romanticones y han elegido a la dulce Adele (41%) para amenizar este especial momento.

Que me cante al oído… ¡Las chicas lo han tenido muy claro! Alejandro Sanz (57%) sería el cantante que les gustaría que les cantara muy cerquita, al oído. Bruno Mars se encontraría en una segunda posición (24%) para las usuarias españolas de Meetic. En cualquiera de los casos, la canción sería lo de menos, que canten lo que quieran. Los chicos también han hablado y la cantante que les encantaría que les pusiera la piel de gallina tarareándoles una canción bien pegadita a ellos, ha sido la guapísima Malú (40%). Las cantantes Rihanna (23%) y Shakira (21%) ocuparían segunda y tercera posición respectivamente.

De fiesta con mis amigos quiero escuchar… ¿Quién no se viene arriba cuando está de fiesta con sus amigos y suena esa canción que tanto os gusta? Para 4 de cada 10 usuarios de Meetic españoles, la mítica canción ‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G, es esa canción con la que no podrían parar de bailar de principio a fin. Un 29% espera ansioso cada noche de fiesta a que suene ‘La bicicleta’ de Carlos Vives para darlo todo en la pista en compañía de sus amigos.

Música sí, pero ¿cuándo, dónde y en qué situación?

¿Cuándo? El 33% de los solteros encuestados ha respondido que la música forma parte de su vida tanto, que la tienen puesta en todo momento. Un 27% dice escuchar música una hora al día y un 21% ha declarado no escucharla todos los días.

¿Dónde? Para seis de cada diez usuarios de Meetic, el coche, el tren o el autobús es el sitio favoritísimo para ponerse los auriculares y dejarse llevar por la música. El trabajo (22%) es otro de los lugares donde más gusta a los solteros disfrutar de su música preferida.

¿Cantamos? Si, y mucho, aunque la mayoría se muestran algo tímidos y prefieren hacerlo cuando están solos (49%). Pero…también los hay sin tanta vergüenza (28%) y a los que no les importa cantar o desgañitarse en presencia de quien haga falta. ¡Claro que sí, ese es el espíritu! seguro que a alguien le encantará ese atrevimiento aunque desafines como si no hubiera un mañana.

Lo que está claro es que estemos felices, tristes, melancólicos o apáticos da lo mismo, cualquier estado de ánimo es bueno para escuchar algo de música, o al menos eso es lo que opinan los solteros españoles. (87%).

La música es un bálsamo para el alma por eso desde Meetic, animamos a todo el mundo a que os dejéis llevar y disfrutéis cada día de un rato de la música que más os guste, solo o en compañía de quien tú prefieras.

1 Fuente: Encuesta interna realizada del 9 al 13 de noviembre de 2016  a 4258 usuarios de Meetic mayores de 18 años en España.

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating que ofrece las mejores herramientas para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más eficiente según los solteros españoles. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es