Meetic

El día perfecto para empezar a salir con alguien es el primer domingo del año

14. feb. 2020

Meetic, la app experta en el amor desvela un secreto:

  • Olvídate de San Valentín o de encontrar a tu crush en verano. Definitivamente, el momento idóneo es el primer domingo de enero, y además ¡a las 14 horas! 
  • Los mensajes de amor que los solteros de España envían el primer domingo del año superan con creces a los enviados el día de San Valentín; concretamente, un 17% más. 
  • El 6 de enero de 2019, los hombres solteros españoles visitaron la aplicación de Meetic un 168% más que en otras ocasiones; y las mujeres, un 113%. 

MADRID, 2 de enero de 2020- ¿Buscando un nuevo amor? En contra de la idea común de que durante el día de San Valentín o en verano estamos más receptivos al amor, Meetic, la aplicación líder de citas online desvela que el primer domingo del año hay más posibilidades de empezar a salir con alguien. Así que olvídate del amor edulcorado de las películas y en las señales del destino de Cupido y ¡prepárate para este próximo 5 de enero!

Sin importar la temperatura exterior, ni si llueve o nieva, ni el último acelerón de los regalos navideños, los solteros se ponen más románticos el primer domingo del año. Podríamos decir que los románticos son modernos y extravagantes para justificar esta fecha; pero la realidad que está detrás de este sentimentalismo son las cifras. Y los números no engañan.

En España, el 6 de enero de 2019, los hombres solteros visitaron la aplicación de Meetic un 168% más que en otras ocasiones y, las mujeres, un 113% más. En cuanto a la hora punta, uno de cada cinco solteros españoles se registró en la aplicación a las 14:00 horas.

Además, el día en el que más matches se produjeron también coincide con el primer domingo del arranque de año; y las visitas al portal se incrementaron un 23,3% en comparación con la media habitual del resto de días. En enero, el número de registros en Meetic aumentó un 44% respecto al mismo mes del año anterior.

Y es que ni los corazones, flechas de Cupido, bombones o ramos de flores de San Valentín pueden con el primer domingo de enero, que se sitúa como el del exhibicionismo del amor. Los mensajes de amor que en España se enviaron el 6 de enero superaron en un 17% a los enviados por el día de San Valentín; y de todos ellos, un 57,9% fueron enviados por hombres.

Definitivamente, si quieres empezar el año con buen pie para encontrar a tu media naranja, desde Meetic te animamos a incluir esta fecha clave en tu calendario. Descargarte la aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

 

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.