-Llega la primavera- DESPUÉS DE LA PRIMERA CITA…MEETIC NOS DA LAS CLAVES

3. abr. 2018
  • Tras la primera cita, a más de la mitad de los solteros españoles les gustaría recibir un mensaje subidito de tono
  • Si tardas más de una semana en contestar, te arriesgas al ghosting

Madrid, abril 2018.- Con la llegada de la primavera, las ganas de conocer gente aumentan y las relaciones empiezan a florecer. Es el momento perfecto para tener esa primera cita en persona después del contacto que habéis tenido en la aplicación, pero ¿Sabes cómo actuar?

Meetic, los servicios de dating fundados en 2001, comparte unos tips y revela ciertos comportamientos sobre cómo actúan los solteros tras la primera cita; ¿quién se espera que sea el primero en dar señales?, ¿qué ha de contener el primer mensaje? o ¿cómo expresar nuestros sentimientos?

Tras la primera cita, si estás deseando escribirle tienes vía libre, 7 de cada 10 de encuestados opinan que ambos tienen y pueden dar ese paso. Sin embargo, sólo el 11% está de acuerdo con que tienen que ser ellos antes que su ligue. Además, ¿qué mejor forma para reconectar que enviarle un mensaje desde la app de Meetic? De hecho, se envían más de 7 millones de mensajes al mes.

¿Qué pasa si no contestas inmediatamente? Nada. El 42% de los encuestados es paciente y opina que si no contesta enseguida no importa y que “sólo es un mensaje”. Sin embargo, hay que confesar que los nervios después de escribir siempre están ahí; los solteros españoles son los más conectados al móvil de Europa y el 28% lo mira al menos cada 15 minutos ¡Un sinvivir!

En cuanto al contenido, los solteros europeos prefieren recibir un mensaje sencillo como “ojalá volvamos a vernos”, sin embargo, a la mitad de los solteros les pone más el sexting, cuando tu chat ¡está que arde! y las conversaciones son muy muy explicitas, con mensajes como “¿por qué no te subes a un taxi y nos vemos en mi casa?”. No es ninguna sorpresa que al 56% de los hombres le gusta esta práctica frente al 9% de mujeres. Además, no desaproveches los perfiles detallados de Meetic y comenta algo de las aficiones de su perfil y proponle una cita relacionada con ellas, le encantará.

Cuando te escriba, cuidado con tardar en contestar; según el estudio de Meetic realizado por TNS, Lovegeist, la mayoría de los solteros cree que el timing perfecto para responder es dentro de la misma semana, pero si las señales llegan más tarde nos arriesgamos a que se cansen y muevan ficha.

Por último, aunque las redes sociales han facilitado la forma de expresarnos, el medio favorito para decir lo que sentimos es a la cara (69%), seguido por una llamada de teléfono (30%) o por qué no enviar contenido animado como GIFS o música a través de Meetic, ¡No hay excusa para no decírselo!

Meetic te desea una primera cita perfecta y que, apliques o no estos consejos, sepas que todo está permitido en el mundo del dating.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.