-Llega la primavera- DESPUÉS DE LA PRIMERA CITA…MEETIC NOS DA LAS CLAVES

3. abr. 2018
  • Tras la primera cita, a más de la mitad de los solteros españoles les gustaría recibir un mensaje subidito de tono
  • Si tardas más de una semana en contestar, te arriesgas al ghosting

Madrid, abril 2018.- Con la llegada de la primavera, las ganas de conocer gente aumentan y las relaciones empiezan a florecer. Es el momento perfecto para tener esa primera cita en persona después del contacto que habéis tenido en la aplicación, pero ¿Sabes cómo actuar?

Meetic, los servicios de dating fundados en 2001, comparte unos tips y revela ciertos comportamientos sobre cómo actúan los solteros tras la primera cita; ¿quién se espera que sea el primero en dar señales?, ¿qué ha de contener el primer mensaje? o ¿cómo expresar nuestros sentimientos?

Tras la primera cita, si estás deseando escribirle tienes vía libre, 7 de cada 10 de encuestados opinan que ambos tienen y pueden dar ese paso. Sin embargo, sólo el 11% está de acuerdo con que tienen que ser ellos antes que su ligue. Además, ¿qué mejor forma para reconectar que enviarle un mensaje desde la app de Meetic? De hecho, se envían más de 7 millones de mensajes al mes.

¿Qué pasa si no contestas inmediatamente? Nada. El 42% de los encuestados es paciente y opina que si no contesta enseguida no importa y que “sólo es un mensaje”. Sin embargo, hay que confesar que los nervios después de escribir siempre están ahí; los solteros españoles son los más conectados al móvil de Europa y el 28% lo mira al menos cada 15 minutos ¡Un sinvivir!

En cuanto al contenido, los solteros europeos prefieren recibir un mensaje sencillo como “ojalá volvamos a vernos”, sin embargo, a la mitad de los solteros les pone más el sexting, cuando tu chat ¡está que arde! y las conversaciones son muy muy explicitas, con mensajes como “¿por qué no te subes a un taxi y nos vemos en mi casa?”. No es ninguna sorpresa que al 56% de los hombres le gusta esta práctica frente al 9% de mujeres. Además, no desaproveches los perfiles detallados de Meetic y comenta algo de las aficiones de su perfil y proponle una cita relacionada con ellas, le encantará.

Cuando te escriba, cuidado con tardar en contestar; según el estudio de Meetic realizado por TNS, Lovegeist, la mayoría de los solteros cree que el timing perfecto para responder es dentro de la misma semana, pero si las señales llegan más tarde nos arriesgamos a que se cansen y muevan ficha.

Por último, aunque las redes sociales han facilitado la forma de expresarnos, el medio favorito para decir lo que sentimos es a la cara (69%), seguido por una llamada de teléfono (30%) o por qué no enviar contenido animado como GIFS o música a través de Meetic, ¡No hay excusa para no decírselo!

Meetic te desea una primera cita perfecta y que, apliques o no estos consejos, sepas que todo está permitido en el mundo del dating.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es