Los españoles nos consideramos los mejores en la cama

14. ene. 2015

• Además, nos vemos como los más simpáticos y con más sentido del humor, los mejores cocineros, los mejores bailarines y los más amables y honestos
  • Los europeos valoran de nosotros nuestras dotes para el baile

Madrid, enero 2015 – Aparte de los tópicos y estereotipos que se puedan repetir a la hora de concretar las cualidades de los españoles, y las del resto de europeos, los españoles nos vemos a nosotros mismos con muy buenos ojos a la hora de compararnos con el resto de europeos.

Según los encuestados por Meetic, web líder en dating, nos consideramos los que hacemos el mejor papel en la cama, somos los más simpáticos y con mejor sentido del humor, los mejores cocineros, los mejores bailarines y los más amables y honestos. Vamos, qué somos todo un partidazo para el resto de europeos.

¿Y cómo vemos nosotros al resto? Nuestros compañeros italianos siguen manteniendo su imagen de seductores (58%) y estilosos (40%); los ingleses conservan su semblante gentleman con una imagen ligada a la caballerosidad (32%) y a las buenas maneras (32%). Mientras tanto, a los franceses los identificamos como los más románticos (40%) y a los alemanes como los más estables económicamente (50%) y los más inteligentes (33%).

Si nos vamos al norte de Europa, los suecos son considerados por los españoles como los que tienen un estilo de vida más saludable (25%).

Radiografía de los europeos

Según LovegeistTM, los españoles son los mejores en la pista de baile, y así lo consideran el 60% de los europeos encuestados. La percepción europea de las cualidades de los alemanes, ingleses y franceses coincide con la que tienen los españoles tanto de los alemanes (los más estables económicamente), los ingleses (los más caballerosos y con mejores maneras) como de los franceses (los más románticos).

En este sentido, si se tienen claras las cualidades que se buscan en la otra persona y no las encuentras en tu círculo más cercano, quizás haya que mirar un poco más allá y, o bien ampliar horizontes, o bien acceder a Meetic, la comunidad de solteros más amplia de España, donde cuenta con más de nueve millones de usuarios. Seguro que entre ellos se puede encontrar aquel perfil que más se ajusta a la pareja ideal que buscamos.

*LoveGeistTM2014 ha sido elaborado por TNS a petición de Match.com entre el 7 y el 30 de octubre de 2013 en el cual 11,368 solteros entre 18 y 65 años en ocho países europeos (Suecia, Noruega, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España e Italia). En España, contó con la opinión de 1.500 solteros quehabían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado). Durante el análisis, los datos se han medido cuidadosamente teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en cuanto a la edad y el género. En el cálculo de las estadísticas a nivel europeo se ha tenido también en cuenta el tamaño del país y la población.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.