Meetic

Los primeros domingos del año, los días en que más solteros españoles buscan pareja

27. dic. 2022

Madrid, 27 de diciembre ­– Constatado. Al inicio de cada año, son los primeros domingos de enero los días que más solteros españoles deciden apuntarse a una app de citas o empezar a ser más activos, según el histórico de Meetic, la aplicación líder para encontrar pareja. ¿Las razones? El fin de las fiestas navideñas, las bajas temperaturas, los propósitos de año nuevo, ganas de arrancar un año nuevo con alguien especial.,.

Este año, por ejemplo, el domingo 16 de enero, es decir, el tercer domingo de 2022, fue el día en que el mayor número de españoles estuvieron activos en la app. Se conectaron un 55% más de solteros que el promedio anual, en busca de su otra mitad.

En Meetic ya llaman a los primeros domingos de enero los Domingos del Amor. En 2021, el segundo domingo del año fue el ‘Peak Day’ de Meetic: el día en que más usuarios estaban activos. ¿Nuevo año, nueva historia de amor? Ese parece ser el caso, o tal vez el frío invernal y la calma después de las fiestas pueden ser el impulso para miles de españoles que deciden buscar alguien con quien compartir cenas, películas y todo tipo de citas.

 

¿Cómo encontrar una pareja estable este 2023?

María Pasión, dating coach de Meetic, ofrece los mejores consejos que te ayudarán a encontrar a tu otra mitad:

  1. Crea un perfil completo y honesto: Cómo te muestras en tu perfil es fundamental, ya que es tu carta de presentación. Por eso, es recomendable que sea lo más completo posible; con todo lo que puede atraer y resultar interesante a los demás. También tiene que ser sincero. Así aseguras que quien se fije en ti nunca se defraudará ni se sentirá engañado y le gustarás por lo que eres, no por lo que aparentas.
  2. Se claro con tus intenciones: debes decir exactamente qué es lo que estás buscando. Es importante que sepas lo que quieres y lo que estás dispuesto a dar en una posible relación. Y que se lo dejes claro a la otra persona. Debéis estar los dos en el mismo punto y desear el mismo tipo de relación.
  3. Se activo: es imposible que conozcas a tu media naranja, si le dejas en visto los mensajes. Tu match debería verte como una persona activa e interesada en conocer nuevas personas. Es más ¿por qué no das el primer paso? Escribe un mensaje saludando a las personas que te pueden interesar, y no dejes de contestarle a quien te escriba.
  4. No te apresures: a veces la emoción es demasiada y queremos tener una cita en cuanto antes. Pero para que sea una buena cita es importante que conozcas bien a la persona: qué le gusta, qué tienen en común, qué está buscando. De esta forma, la conversación fluirá con más naturalidad y ambos se sentirán más cómodos.
  5. Organiza citas interesantes: cuando llega el momento de conocer a tu match, la elección del lugar es fundamental: pueden planear la cita juntos y decidir dónde os gustaría ir. O si prefieres tomar la iniciativa, opta por sitios que ya conoces y sabes que os hará sentir relajados y a gusto.

«Llevamos más de 20 años siendo pioneros en el dating. En este tiempo, muchos solteros de todas las edades, géneros, orientaciones sexuales y orígenes utilizan nuestras aplicaciones para establecer conexiones significativas. La prueba es que cada año se conectan a Meetic más solteros en busca de su media naranja«, declara Pau Esteve, director de Marketing de Meetic. «Seguimos a la vanguardia de las aplicaciones de citas, revolucionando la forma de conectar e innovando a través de herramientas como Let’s Talk o la nueva funcionalidad de audio, para que las citas sean más fáciles y divertidas que nunca».

Press Contact
Lores Serrano
696529050 lserrano@atrevia.com
María González
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.