Love Audio: Así utilizan los solteros la voz para ligar este verano

8. ago. 2022
  • Casi el 80% de los solteros españoles asegura que podría enamorarse de alguien solo por el sonido de su voz.
  • La sinceridad es la característica vocal más importante, según uno de cada dos solteros de nuestro país, seguido de que sea gracioso y original.
  • Para los españoles que están buscando pareja, los acentos regionales más seductores son el andaluz (51%) y el canario (38%).
  • Para la Generación Zeta, las voces de Zac Efron, Justin Bieber, Iggy Rubín, Michelle Jenner o Bryant Myers son algunas de las más sexys.

Con permiso de las altas temperaturas que estamos sufriendo, el verano de 2022 será recordado por la última tendencia en dating: el toque personal que aportan los audio, y que permiten descubrir solteros muy interesantes por el sonido de sus voces. ¡Una característica que está demostrando ser muy popular!

Con el fin de entender por qué los solteros españoles se han entusiasmado tanto con esta nueva funcionalidad, Meetic ha llevado a cabo un estudio para averiguar el papel que está jugando la voz en el dating.

La voz: el latido de tu personalidad

La mayoría de los solteros quieren demostrar que son personas reales, construyendo un perfil que emocione y fomente las interacciones. Por eso, no es de extrañar que el 96% de los solteros* de nuestro país opine que la voz es importante en el contexto de la seducción. Y casi un 54% de ellos considera que poder grabar su voz en su perfil es otra manera de darse a conocer y mostrar realmente cómo son.

La voz no engaña y está considerada como un poderoso reflejo de nuestra personalidad y originalidad. Además, estimula ese sentido tan sensible: nuestro oído. De hecho, fue la propia Marguerite Duras quien escribió que «las mujeres disfrutan primero por los oídos». No en vano, el 79%* de los solteros encuestados asegura que podría enamorarse de alguien solo por el sonido de su voz.

En España, los solteros de Meetic están utilizando las notas de audio para decodificar un perfil a través de la sonoridad, intensidad y melodía de la voz y por las palabras utilizadas. El 37% de ellos afirma que poder escuchar los audios de otros solteros les provoca emociones, y el 34% que les permite saber más sobre esa persona y su personalidad*.

Divertido, conmovedor, misterioso… el tono no importa demasiado, pero la «sinceridad» sí. De hecho, es la característica vocal más importante, según uno de cada dos solteros encuestados*, seguido de que sea gracioso (26% de los casos) y original (15%).

El acento italiano y el español, los más seductores de Europa

Los acentos extranjeros pueden ser también de lo más excitantes. Para los jóvenes de Europa que están buscando pareja, los acentos más populares son el italiano (42%*) y el español (38%*), siendo al acento belga (6%*) y el suizo (5%*) los que menos fascinan.

Atendiendo a los acentos regionales dentro de nuestro país, el sur es el claro ganador con el acento andaluz (51%*) y el canario (38%*) señalados como los más seductores. El acento gallego es también bastante popular (31%*), en contraste con el acento murciano (8%*), considerado como el que menos.

Las voces más sexys

De acuerdo con la investigación de Meetic, para los Millennials, la voz de Adele, Ingrid García-Jonsson, Scarlett Johansson, Leonardo DiCaprio o Miguel Angel Silvestre son algunas de las más seductoras. Y para la Generación X: Richard Gere, Sandra Bullock, Cristina Pedroche, Brad Pitt o Julia Roberts.

En cambio, para la Generación Zeta, las voces de Zac Efron, Justin Bieber, Iggy Rubín, Michelle Jenner o Bryant Myers son algunas de las que les resultan más atractivas.

¿Está el audio aumentando las ganas de vivir un amor loco?

Sabemos que el verano es tradicionalmente la temporada de las historias de amor más apasionantes y 2022 no está siendo diferente.

Desde el pasado mes de abril, los usuarios de Meetic han tenido acceso a una nueva funcionalidad: VOZ Meetic que permite añadir un audio en los perfiles aprovechando el poder de la voz para hacer latir el corazón de otras personas solteras. Y muchos lo están exprimiendo, como reflejan estos datos:

• ¡Se han escuchado 5,5 millones de mensajes de audio de otros solteros! **
  • ¡Las personas que buscan pareja y que usaron esta función han oído un promedio de 49 mensajes de audio! **
  • Los solteros que han grabado mensajes de audio han tenido una duración de unos 20 segundos**
  • Y ¿sus temas favoritos?: Su fin de semana perfecto (32%), «Deberías enviarme un mensaje si…» (28%) o su frase favorita de una película. **

* Según un estudio dirigido por CINT para Meetic en julio de 2022

** Según estadísticas internas de Europa de Meetic

Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es