Meetic

Meetic convierte su bot Lara en un coach virtual para ayudar a los solteros a encontrar pareja

8. jul. 2020

  • Lara acompañará a los solteros mientras interactúan con otras personas desde Meetic. asesorando y respondiendo a preguntas y dudas que los usuarios puedan tener. 
  • El deseo de conectar con otras personas se ha incrementado durante este periodo de confinamiento. En España, el volumen de registros a Meetic el fin de semana del 10 de mayo se ha incrementado un 28,6% con respecto al anterior fin de semana.

 MADRID, 19 de mayo de 2020 – Como parte de su compromiso con la innovación y de ayudar a los solteros a comenzar una historia de amor real, Meetic, la aplicación líder de citas online ha decidido evolucionar su bot Lara y convertirlo en un asistente personal virtual que ayude a crear una conexión más personal y citas auténticas en la vida real.

Lara, la primera chatbot dentro del sector de las empresas de dating que se posicionó como el servicio más innovador de su categoría, es desde ya un dating coach creado utilizando la última tecnología para poder entablar una conversación informal y totalmente personalizada con los usuarios que buscan pareja o tener una cita.

Y es que conectar con otras personas y tener la esperanza de iniciar una historia de amor real se sigue manteniendo a pesar del distanciamiento social que hemos estado viviendo los últimos meses. De hecho, en España, el volumen de registros a Meetic el fin de semana del 10 de mayo se ha incrementado un 28,6% con respecto al anterior fin de semana; y el volumen de mensajes enviados entre los usuarios de la aplicación ha subido un 10,6% en el mismo periodo de tiempo.

¡Hola! Soy tu coach de Meetic, ¿qué estás buscando?

Lara acompañará a los solteros mientras interactúan con otras personas desde Meetic. Su uso es muy sencillo y entre las diferentes funciones que ofrece destacan:

  • Todos los días Lara tiene una misión para los usuarios dependiendo de su perfil y comportamiento en la aplicación o sitio web.
  • Ayuda a los usuarios a completar su perfil en Meetic a través de una conversación cercana y contestando a preguntas abiertas con un toque humano; e incluso ofrece consejos sobre cómo añadir una buena foto.
  • Ayuda a encontrar a esa persona especial, seleccionado aquellos perfiles que más compatibilidad o afinidad tengan con los usuarios, teniendo en cuenta las preferencias y los criterios completados.
  • Muestra el perfil propuesto con el porcentaje de compatibilidad y destacando los puntos en común que ayudarán a romper el hielo en una conversación o tener una primera cita. Incluso sugiere ejemplos de mensajes a enviar, así como tips de mejora y términos a evitar.
  • Facilita muchos consejos para tener una cita como, por ejemplo, cómo vestirse, qué actividades proponer, cuándo besarse, cómo superar la timidez, cómo aumentar la confianza…
  • Ayuda a los usuarios en todas las dificultades que puedan encontrarse apareciendo cada vez que el usuario tenga una duda.

La asistente personal Lara ya está operativa en Meetic desde esta semana y son muchos los usuarios que están confiando en ella. De momento, está teniendo muy buena aceptación ya que estamos recibiendo comentarios como: “Hola Lara, ¡muchas gracias por tu ayuda!!! Me encanta que me facilites esto ya que es muy difícil y dispongo de poco tiempo”; o, “Tal vez mi pareja ideal puedas ser tú, Lara”.

 

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.