Meetic desvela cuales son los emojis más usados por los solteros españoles en el dating

27. oct. 2022

La carita sonriente 😊, el mítico fuego 🔥 o la famosa carita con ojos de corazón 😍 son solo algunos de los emojis más utilizados en el mundo al momento de crear un perfil en una app de citas, según datos de Meetic.

En 1995 se creó el primer emoji, que fue un símbolo en forma de corazón y desde que su autora cediera los derechos de uso, el emoji se ha convertido en una de las formas de comunicación más interesantes y creativas de nuestra comunicación diaria. Muchos son los solteros que se apoyan en los famosos emojis para expresar, seducir y disfrutar de una conversación, consiguiendo generar un ambiente más relajado.

😍😎 No hay nada más divertido que utilizar estos pequeños símbolos para describirse a sí mismo. Además, los emojis pueden tener distintos usos y la combinación de ellos puede ser ¡una gran herramienta de seducción! Pero, recuerda, una cosa es lo que representan y otra, lo que (quizás) quieren decir 😜

Meetic desvela cuales son los emojis más utilizados por los solteros españoles a la a la hora de describirse en sus perfiles. Y sorpresa, –Spain is different-, no es el fuego 🔥😏

Los más utilizados en España son…

Carita llorando de risa 😂 🤣: Los emojis que ocupan las primeras posiciones en el ranking de los más utilizados en la descripción del perfil son los relacionados con la risa. Estos emoticonos son geniales para demostrarle a tu potencial match que eres divertido y te gusta pasártelo bien. Además, los españoles no somos los únicos en preferir este emoji; son los franceses quienes, en realidad, más uso hacen de él; seguidos de los italianos.

Carita guiñando el ojo y carita sonriente 😉😊: Siguiendo el ranking, los siguientes símbolos más usados en el dating, según los datos de Meetic, son la carita guiñando el ojo y la carita sonriente, geniales para mostrar que eres una persona coqueta que quiere divertirse.

Caritas con corazones y besos 😍🥰 😘: Un clásico que nunca falla. Las caritas que contienen corazones sirven para mostrarte como una persona romántica y que está en búsqueda del amor. Y muchas son las biografías que incorporan más de uno de estos cariñosos emoticonos.

Carita con gafas 😎: ¿Carita cool o veraniega? Sea cual sea el caso, son muchos los solteros quienes tienen este emoji en su perfil. Un símbolo perfecto para mostrarle a tu futura pareja que eres una persona relajada y que te gusta pasártelo bien.

Fuego 🔥: Aquellos solteros que optan por este emoji en forma de fuego o llama van directos al grano: quieren que la temperatura suba un poco. Es muy utilizado como una manera de mandar señales a tu (futuro) match.

¡Se creativo! Combina distintos emojis para mostrar tu personalidad en tu perfil y así conocer a tu media naranja.

Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.