Meetic evalúa a los solteros un año después de la pandemia

19. abr. 2021

Se cumple un año de la declaración de la pandemia, confinamientos, toques de queda, distanciamiento social, mascarilla, gel hidroalcohólico, bares, restaurantes y clubs cerrados. Existen tantos obstáculos para conocer gente que los solteros han tenido que aprender a convivir con ello de la mejor manera posible. Meetic, la aplicación número uno para iniciar una relación auténtica, revela cómo la pandemia ha cambiado el perfil de las personas que buscan pareja.

Según una investigación interna post Covid realizada por Meetic, el 69%* de los solteros españoles piensa que la situación actual en la que nos encontramos es el peor momento para tener citas. Si bien su estado de ánimo era bastante positivo después de salir del primer confinamiento, durante el resto del año su motivación ha caído cinco puntos. Tras salir del primer confinamiento en mayo de 2020, la proporción de solteros de nuestro país que mantenían un espíritu positivo era del 77%. Ahora, es del 72%.

El contacto físico con amigos y familia sigue siendo lo que más echan de menos los solteros ¡el 62% quiere abrazar y besar!

Y en relación a los temas de conversación, el 32% de los solteros señala que están cansados de hablar sobre Covid con sus citas.

«Después de un año de aislamiento en los hogares, la falta de interacciones sociales provoca entre los solteros una gran sensación de aislamiento y soledad. La imposibilidad de reunirse en general (en el trabajo, en el estudio, en cafés, fiestas, clubes deportivos, etc.) y de conocer a nuevos solteros, cada vez es más difícil de soportar. Esta situación está generando desánimo, depresión y miedo a no saber cómo llegar a los demás. Describir esta situación como «frustrante» refleja, por supuesto, la insatisfacción actual, pero también la inmensa sed de interacción y apertura al mundo. El deseo de conocer al otro, de coquetear, de amar y de vivir plenamente está ahí, muy vivo, y solo esperando ser reactivado.” Experto de Meetic.

Los solteros comprometidos siguen creyendo en el amor

A pesar del desánimo y el cansancio general, los solteros comprometidos de nuestro país siguen buscando activamente una historia real. Quieren creer que las citas todavía son posibles.

• El 74% de los solteros usa Meetic tanto o más que antes, incluso 1 año después del inicio de la crisis de Covid.
  • Los intercambios de mensajes nunca habían sido tan numerosos en Meetic: si en 2020 ya habíamos observado un aumento del +26% de mensajes intercambiados, 2021 comienza siguiendo la misma tendencia con +18% de mensajes intercambiados diariamente en enero de 2021 VS 2020.

«Colectiva e individualmente, los últimos meses han sido extremadamente difíciles. A lo largo de estos acontecimientos, muchos de nosotros nos atrevimos a decir a nuestro entorno, quizás por primera vez en nuestra vida, que estábamos atravesando una etapa difícil. Al mostrar y contar nuestras emociones y nuestras preocupaciones, pudimos experimentar que fuimos escuchados y apoyados con más frecuencia que rechazados. Al ver esto, muchas personas han roto su coraza y han comenzado a establecer relaciones menos superficiales, más auténticas, sinceras, gratificantes y comprometidas.» Experto de Meetic.

• Desde la primavera pasada, los solteros han pasado casi 1.500 días de videollamadas en Meetic, un paso que se ha vuelto esencial en las citas en 2020*.
  • Pese a las restricciones establecidas, 1 de cada 5 solteros admite haberse saltado las normas para conocer gente nueva.

«La pandemia nos ha empujado a cuestionar nuestra vida y a esclarecer lo que hay detrás de nosotros. Muchos de nosotros nos hemos preguntado qué es lo más importante, qué proyectos apreciamos, qué relaciones tenían sentido y qué podíamos cambiar para sentirnos consistentes con nuestros valores. El primer confinamiento, para muchos solteros, supuso tener más tiempo libre y esto conllevó a una introspección. Obligados a frenar, los solteros tuvieron un cara a cara consigo mismos y muchos se cuestionaron sus deseos, sus miedos, sus necesidades, sus impedimentos, sus sueños … Gracias a estas transformaciones los solteros tienen una visión más clara de sus expectativas, de qué tipo de relación quiere y qué cosas son esenciales para ellos». Experto de Meetic.

No te pierdas la oportunidad de conocer solteros comprometidos y de iniciar una historia real. Puedes descargarte la aplicación de Meetic en dispositivos Android o en dispositivos iOS.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es