Meetic revela cómo encontrar pareja en Sevilla y tener la excusa perfecta para viajar cada dos por tres a esta preciosa ciudad

3. oct. 2023
  • La capital andaluza se encuentra en el top10 de las ciudades españolas donde más solteros hay per cápita
  • Sevilla recibe 1,5 millones de turistas, de los cuales más de un 82% visita la ciudad por vacaciones u ocio, siendo una de las mejores del país para tener una cita
  • El barrio de Alfalfa, la Alameda, el Arenal y la Bodega Santa Cruz, los mejores sitios para conocer solteros

Meetic, la aplicación que cada día acompaña a los solteros en su búsqueda de pareja, revela que Sevilla es una de las mejores del país para disfrutar de multitud de planes, de su increíble vida nocturna cualquier día de la semana, y para conocer a la persona con la que compartir los próximos años de vida, o como mínimo, mantener una gran amistad con alguno de sus solteros.

La capital andaluza se encuentra en el top10 de las ciudades españolas donde se tienen más posibilidades de encontrar a otros solteros de Meetic; en concreto ocupa la décima posición*. Sin embargo, asciende al cuarto puesto en cuanto a la población donde los solteros más disfrutan de una conversación. No en vano, los sevillanos son conocidos por su humor, su simpatía y su amabilidad.

Sevilla es una ciudad que vive tanto de día como de noche y, sin duda, se encuentra entre los destinos favoritos para viajar en esta temporada de fines de semana y puentes otoñales. En este segundo trimestre de año ha recibido más de 1,5 millones de turistas de los cuales más de un 82% visita la ciudad por vacaciones u ocio con una estancia media de tres días y un gasto medio diario de cerca de 80€**.

El patrimonio cultural, las actividades náuticas, y la oferta de ocio-diversión son algunos de los aspectos que más valoran los turistas de la ciudad. Es más, Sevilla es la ciudad andaluza con el mayor índice de satisfacción por la experiencia de viaje con una calificación del 9,1 sobre 10. Unas buenas razones para no perder ni un segundo y darle al destino ese empujón que necesita para conocer al afortunado o a la afortunada con quien compartir nuestros días.

“En la vida no siempre es fácil conocer a personas inolvidables. Por eso, si quieres ponértelo fácil y cruzarte en el camino de un single en Sevilla que sea compatible contigo, nuestra página web y nuestra aplicación de Meetic selecciona a los solteros y solteras que se corresponden con los detalles de tu perfil”, declara María Pasión Dating Coach de Meetic. “Ya seas gay, lesbiana, hetero… en Meetic encontrarás exactamente lo que buscas en una ciudad como Sevilla”, añade.

Los mejores sitios para conocer singles en Sevilla

Sevilla es una ciudad donde gusta salir de fiesta, las tapas y la música, por eso está plagada de bares y restaurantes. Es el sitio perfecto para organizar quedadas todos los días de la semana. Y hay sitios de sobra donde escoger para tener una cita en la capital y que sea todo un éxito.

Para tener una gran experiencia, deberás elegir el barrio que te parezca que mejor encaja contigo para vivir una noche entre solteros en Sevilla.

El barrio de Alfalfa es animado tanto entre semana como los fines de semana y puedes salir a tomar cervezas y cócteles exóticos todos los días en cualquier bar. En la Alameda, el encanto de sus calles adoquinadas es perfecto para una velada romántica, mientras que en Santa Cruz te aconsejamos dar un paseo para disfrutar de sus rincones pintorescos y de su encanto. Recuerda repasar los apuntes de historia y de arquitectura para dejar a tu compañero o compañera con la boca abierta. A la vuelta, disfruta de una caña en un bar típico del barrio, como la Bodega Santa Cruz y, si es en compañía de un ligue o una amistad «especial», mejor que mejor.

Para los más jóvenes, aconsejamos sin lugar a dudas el barrio de el Arenal para conocer singles en Sevilla. Es un barrio muy de moda que seguro que te encantará y, si vas con amistades, podréis pasar una noche muy animada. Si eres de los que están más interesados en un plan de día, siempre puedes ir a una sesión de cine u organizar una comida en un restaurante conocido para causar buena impresión a esa persona que te gusta.

* Datos internos de Meetic. Febrero 2023.

**Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (2T2023).

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es