¿Románticos o empalagosos? Meetic descubre la percepción de los solteros sobre el romanticismo

5. mar. 2018
  • Italianos y españoles son los solteros que más románticos se consideran
  • Recibir flores o que te preparen un plan de picnic con champagne son las acciones más románticas percibidas por los europeos

Madrid, noviembre 2017.-  En ocasiones, cuando preparamos una cita, sacamos nuestro lado más original y romántico para intentar sorprender a nuestra pareja, pero no siempre ese derroche de sensibilidad resulta atrayente. Desde Meetic, los servicios de dating que mejor conoce a los solteros, y gracias a LoveGeist, estudio realizado por TNS a petición de Meetic, ha podido descubrir lo que sí y lo que no resulta romántico, tanto a los solteros españoles como a nuestros vecinos europeos y quiénes son los que más románticos se consideran.

Los solteros italianos, seguidos muy de cerca por los españoles, son los que más románticos se consideran. Realizando las siguientes acciones son con las que más románticos se sienten:

• Mantener en secreto la ubicación en la que tendrán la cita para sorprender a su pareja.
  • Comprar un regalo a su pareja
  • Invitar a su cita a una cena romántica rodeados de velas aromáticas
  • Organizar un paseo en un coche de caballos a la luz de la luna

En cambio, para nuestros vecinos alemanes y holandeses, reservar el rincón más escondido y solitario de un restaurante es su mayor demostración de romanticismo.

De acuerdo a los estereotipos, los solteros que menos románticos se sienten son alemanes, y británicos; y rompiendo radicalmente con los prejuicios, los franceses también están en esta lista.

Comprar flores, según los alemanes; un picnic con champagne, según los franceses; y escribir poemas y canciones para su pareja, según los británicos, son demostraciones que consideran excesivamente románticas y por tanto nunca harían a sus parejas.

Pero la percepción puede variar si es tu cita la que se muestra romántica contigo… ¿o no?

Curiosamente, que tu pareja te regale flores y que organice un plan de picnic con champagne, son las únicas demostraciones que hace coincidir a la mayoría de los europeos coinciden y que perciben como románticas. En cambio, para los alemanes les parece demasiado, y por tanto no les agrada, que su cita intente ser romántica con planes como que los músicos de un restaurante toquen una lista de canciones específica para ellos. Por su parte, italianos, españoles y británicos consideran que su pareja se excedería si intentase ser romántica pidiendo por ellos en un restaurante su comida.

Por eso desde Meetic, tras más de una década trabajando mano a mano con los solteros, entendemos que en las relaciones no hay nada escrito, lo que sí nos queda claro, es que la pasión está en todas partes, vive, disfruta y dale rienda suelta a la imaginación.

*Lovegeist 2017 – es el estudio europeo anual de referencia sobre los solteros y el sector del dating desarrollado en exclusiva por TNS Sofres para Meetic. La encuesta se realizó desde el 4 hasta el 15 de noviembre de 2016 entre 9,610 solteros de 7 países europeos  (Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia y España) con edades comprendidas entre 18 y 65 años. En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.200 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género, así como el tamaño y población de cada país.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es