Meetic

Summer Love 2021, un verano caótico para los solteros españoles

7. sept. 2021

Después de 12 meses complicados de pandemia, los solteros españoles afrontaban este verano con un estado de ánimo positivo. Sin embargo, con el otoño en ciernes, esta percepción ha cambiado y frente al 74%* de los solteros con “good vibes” al principio de las vacaciones ahora solo el 64% ** de ellos siguen estando de buen humor.

Y es que el verano de 2021 no ha cumplido con sus expectativas: solo el 38%** de los solteros españoles ha conseguido conocer a alguien especial; cuando el 75%* de ellos empezaba el estío con la ilusión de tener una cita.

El Covid sigue siendo un obstáculo para conocer a otros solteros

Aunque cada vez son más los españoles vacunados, el Covid sigue siendo un factor importante en la vida diaria de los solteros, y especialmente durante el dating.

Además, cerca del 60%** eligió una terraza al aire libre para tener su primera cita; si bien, el 40%** evitó hablar del Covid en su conversación, prefiriendo hablar un poco de todo como antes de la pandemia. Eso sí, la mitad de los solteros españoles avisaron que ya estaban vacunados pues les parecía que era un detalle importante.

El 66%*** ha respetado las principales medidas sanitarias como mantener la distancia social y usar mascarillas, y el 6%** fue un paso más allá y eligió solicitar los resultados de la prueba de PCR o la prueba de vacunación cuando conoció a alguien nuevo.

La vacunación es un tema controvertido que ha dividido a España durante varios meses, y parece que los solteros no son una excepción: el 70%*** de ellos considera importante que estén «del mismo lado» (anti- o pro-vacuna) antes de tener una cita.

Pese a que el 76%** de los solteros españoles señala que el verano les ha permitido relajarse; el 40%** de ellos asegura que ha pasado el verano con miedo al Covid. Y lo que es peor, el 16%** no tiene previsto conocer gente nueva hasta que el virus esté bajo control.

¿Este otoño asistiremos a una recuperación en la confianza entre los solteros? Sólo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: los solteros podrán seguir contando con Meetic y su rico programa para el otoño que les permitirá comenzar su verdadera historia real con total seguridad.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.