Meetic

Todo lo que debes saber sobre tu primer mensaje y el ghosting

22. oct. 2021

Durante más de una década, Meetic ha estado ayudando a millones de personas a que encuentren una pareja y a que sean mucho más felices. De hecho, en España, más de un millón de personas se han conocido en Meetic.

Continuando con este compromiso, Meetic ha llevado a cabo una nueva sesión de Live Coaching Virtual donde ha compartido, de la mano de su Dating Coach María Pasión, los mejores consejos para dar respuesta a algunas de las dudas que más se plantean los solteros españoles:

  • ¿Cómo crear el primer mensaje efectivo para contactar con tu match?
  • ¿Te han hecho ghosting? Aprende a gestionarlo

“El dating, si sabes hacerlo, es una herramienta poderosísima para encontrar pareja, para disfrutar de conocer nuevas personas, y por qué no, para empezar una relación que cambie tu vida”, declara María Pasión. “Sé que en estos tiempos la forma de conectar con las personas es cada vez más digital. Optar por el dating online puede ser una experiencia súper positiva y transformadora si sabes aprovecharla al máximo. Es el momento de aprender a poner en práctica los mejores consejos sobre dating en Meetic que vamos a compartir”.

Cómo hacer que tu primer mensaje sea efectivo

Hay miles de personas intentando conectar con ese match que les ha atraído, la diferencia estará en que unos tendrán un primer mensaje atractivo que tendrá una respuesta, y los demás se quedarán por el camino de su intención. Para hacerlo de la mejor forma posible:

  1. Sé original: La gran diferencia entre los mensajes que funcionan y los que no funcionan reside en ser diferente. Pero ¡ojo! Ser original no consiste en enviar el mismo mensaje a todas las personas que te atraen. La mejor forma de hacerlo es leer y estudiar a la persona que te gusta antes de contactar con ella, si tienes información relevante en su perfil, úsala como herramienta de comunicación. Igualmente, cuando contactas y dejas una pregunta hecha, estás haciendo una llamada a la acción, y esto es mucho mejor que sólo hacer oraciones afirmativas. Con una llamada a la acción tu match tendrá muchas más ganas de contactar contigo que sin ella.
  2. De qué no hablar en un primer mensaje: Hablar de los padres en un chat para ligar resulta una distracción matapasiones. Tampoco es bueno hablar de finanzas. Es íntimo y salvo que ambos estéis hablando de fondos de pensiones o de inversión, porque es vuestra debilidad, no aconsejamos hablar de dinero. Tampoco de religión o creencias, salvo que estés convencido que vas a acertar. En cuanto a los hijos, mejor evitarlo en esta primera toma de contacto pues estarás dándoles más importancia que a ti, Y de salud, todo lo que necesite dar largas explicaciones puede encajar después. Para un primer mensaje piensa en ser positivo y conciso.
  3. ¿Has enviado tu mensaje, pero no te contestan?: Quizá sea el momento de que revises qué has puesto en tu descripción. Recuerda: tu descripción es lo que tu match revisará antes de contestarte, y es la carta de presentación que tienes en Meetic. Una descripción incorrecta sobre ti te hará perder puntos. Recuerda, usa ese espacio para contar algo de ti que sea único. Eso sí, sé directo y no te pases haciendo una descripción demasiado larga. Con unas 8 líneas estará más que bien. Evita enviar pastorales y evita hablar como un bardo, esto suele crear una impresión falsa cuando lo que buscamos es un amor auténtico.
  4. Cómo empezar a chatear hasta la taquicardia: Si has superado con éxito el primer mensaje y tu match te ha contestado y le interesas, ve por pasos. Sé elegante para chatear. Hazlo con líneas cortas, cuanto más concisas, mejor. No hagas preguntas muy íntimas en el primer momento. (ya habrá tiempo para eso) No pidas números de teléfono en el primer segundo. Mira el ritmo de la conversación y no te adelantes. Despierta el interés de tu match con palabras bien elegidas que hagan volar sus sentidos y su imaginación. Usa los emoticonos, pero no cargues el diálogo con ellos. Revisa tu ortografía pues la mala ortografía es el equivalente a tener mal aliento en redes. Usa el humor, es mucho más probable que así enganches a tu match. (Humor con gusto es mejor que humor ramplón). Y ten en cuenta que el tiempo también cuenta; un buen chat de 20 minutos es una delicia, pero un chat de tres horas al final puede hacerse largo. Y si la cosa va genial, es el momento de ¡hacer una videollamada!

¿Te han hecho ghosting? Aprende a gestionarlo?

Dado que vivimos mucho tiempo en redes y pendientes de los mensajes del móvil, en estos tiempos un bloqueo o ver que nos han hecho Ghosting significa mucho.

“Este bloqueo se vive como una muerte para algunas personas. Para otras es algo que se lleva ahora por la falta de compromiso; o en otros casos es un indicativo de que su match no era auténtico o estaba mintiendo”, expone María Pasión. “Lo único que puedo decirte es que del Ghosting se sale y se supera. Detrás de esa relación por chat, no había un enamoramiento real, sino un enganche digital”

Esto pasa porque hay un atropellamiento en la relación, hay unas ilusiones, unos sueños y hay unas expectativas que salen antes de lo que corresponde, por eso es mejor ir despacio y permitiendo que la relación se cueza a fuego lento. Esto puede doler, pero se supera.

“Las relaciones actuales se basan en una concepción líquida del amor, son relaciones rápidas, en las que se pasa de match en match creyendo que son intercambiables y esto se afianza con la idea de que ligamos con perfiles. A mí me gusta verlo de otra forma, no somos perfiles, somos personas, y ligamos para conectar, para sentirnos bien y hacer sentir bien al otro, ligamos para aumentar nuestra confianza y nuestra satisfacción, y ligamos para entendernos mejor con esa persona que nos gusta y nos atrae (por horas, meses o años). Ligar y mentir no van en la misma página. Se puede ligar siendo honesto, directo, divertido e inteligente sin necesidad de timar a nadie con bondades que no tenemos o con actitudes que en el directo nos van a dejar como mentirosos. Ligar es una acción que nos permite conocernos mejor (y conocer mejor a esas personas que nos gustan), a ligar se aprende y es fácil… si sabes cómo”, explica la Love Coach de Meetic.

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.