Verano 2022: ¡El amor en su máxima expresión!

21. sept. 2022

Los solteros españoles han intercambiado más mensajes que el año anterior, siendo el 15 de agosto y el domingo 24 de julio, los días que más actividad ha habido entre ellos.

Madrid lidera las cifras en cuanto a interacción de mensajes con 5 millones intercambiados tan sólo en el mes de agosto.

El acento andaluz es el favorito para uno de cada dos solteros cuando entablan una conversación en Meetic.

El verano 2022 ha sido sin lugar a duda, un respiro de aire fresco para los solteros españoles, que, tras dos años de COVID, han podido retomar la búsqueda del amor en la temporada por excelencia. Es por ello por lo que Meetic, a través de un estudio interno entre sus usuarios, hace un balance y revela como ha sido este periodo para los “singles” españoles.

El verano y las citas van de la mano

Este verano ha sido diferente y los solteros parecen haber recuperado las ganas de conocer gente y así lo demuestran los datos.  Y es que el amor y el verano son como el queso y el vino: han nacido para entenderse. Meetic ha registrado en este sentido un aumento en la interacción de sus usuarios respecto al verano pasado. Estos han intercambiado un 2% más de mensajes entre ellos lo que demuestra que antes de pasar a la acción prefieren charlar y conocerse más que antes.

Dos días marcaron especialmente el verano de 2022 en Meetic:

– El lunes 15 de agosto, festivo en toda España sin excepción, los solteros se mostraron más activos que nunca en su búsqueda del amor, intercambiando un 21% más de mensajes entre ellos comparado con la media estival.

– El domingo 24 de julio, los solteros tenían ganas de charlar entre ellos y de verse las caras y destinaron una media de 35 minutos en videollamadas frente a los 12 minutos de media)

Madrid, Barcelona y Sevilla: las ciudades dónde los solteros fueron más activos este verano en España

Con más de 5 millones de mensajes intercambiados en agosto, Madrid ocupa el primer lugar, seguida de Barcelona y Sevilla, siendo Valencia y Málaga las ciudades españolas que cierran el Top 5 en cuanto a mensajes y audios intercambiados.

Los solteros alzan la voz para encontrar el amor

Desde abril, Meetic ofrece a los solteros una nueva forma de interactuar y seducir: la función «Audio de Meetic», que les permite grabar un mensaje de voz en su perfil e intercambiar mensajes de audio de 30 segundos.

Esta innovación responde a las expectativas de los solteros que buscan autenticidad. Un 96%* de ellos declara que la voz es importante en un proceso de seducción mientras que el 79%* dice que puede caer bajo el encanto de una persona sólo por el sonido de su voz.

Además, la musicalidad de los acentos locales juega un papel importante cuando hablamos de seducción. En este sentido es el acento andaluz (51%) el favorito de los solteros. Por casualidad o no, Sevilla y Málaga se encuentran entre las 5 ciudades donde los solteros han utilizado más el audio en Meetic.

Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.