Cómo disfrutar de un dating más serio, desmontar mitos y entender incompatibilidades

6. abr. 2022

Las famosas sesiones Live Coaching de Meetic han vuelto de la mano de su Love Coach, Maria Pasión, para todos aquellas personas solteras que necesitan resolver ciertas dudas o inquietudes a la hora de conocer a su media naranja.

Durante 90 minutos, la Love Coach de Meetic ha hablado de lo que define al dating serio, algo que nos importa desde Meetic y que pensamos que puede suponer un giro en la forma de ver futuras citas. También, se ha tratado el tema de los mitos del amor desmontando los cuentos de hadas. Y, por último y no menos importante, se han comentado los diferentes tipos de soltero y qué esperar. Todo ello para tener un dating más completo y real.

Claves del dating serio y que no tiene por qué ser aburrido

“Un dating serio es aquel que te va a permitir tener más oportunidades de conectar con una persona especial, que te va a abrir las oportunidades para un amor real, y, el que, en definitiva, podrá darte más resultados a la hora de encontrar una pareja. Y para construir un amor real, es importante que el dating esté bien planteado desde el comienzo”, asegura María Pasión.

Existen muchas personas que intentan conectar con ese match con el que han tenido una conexión, pero muchas veces la otra persona se encuentra en una fase diferente y no busca una relación tan seria. La Love Coach de Meetic da todas las claves para diferenciar un dating serio del que no lo es:

1.- CALMA:  Un dating serio permite conocer a la persona sin prisas y con el gusto de pasar juntos por sus diferentes fases, adentrándose capa por capa, sin arrollar, sin presionar, y sin convertir un dulce comienzo en una persecución de película.

2.-HONESTIDAD: La honestidad es la base de un dating serio. Si nuestro match nos ha dejado caer alguna mentira, es muy probable que tengamos que descartarlo por no ir con la verdad por delante. Ojo: honestidad no sólo es decir nuestra edad, o nuestras intenciones en el amor, honestidad también es decirle a alguien que sí es lo que estamos esperando, o que no lo es.

3.-DIVERSIÓN: El dating, por más que lleve el apellido serio no quiere decir que sea aburrido. ¡El dating serio también permite pasártelo bomba con tu match! Debe ser una experiencia transformadora, divertida, y emocionante al empezar una nueva historia de amor.

Fases del slow dating

Si. El proceso de las citas tiene sus fases, y María Pasión las ha explicado a la perfección para que ningún soltero se salte ningún paso:

La primera etapa es la de CONTACTO. Después de hacer match, los candidatos pueden elegir si contactar o no. Lo más importante es la primera comunicación, que debe estar basada en el respeto, la autenticidad y el entusiasmo.

El siguiente paso es el “CHATEO”. Esta parte es muy importante, ya que es la encargada de encender los motores del dating, la responsable de que tenga emoción, chispa y magia. Aquí, la misión es encontrar los puntos en común con tu match y sacarles punta.

Por último, está la meta a la que todos quieren llegar: LA PRIMERA CITA. María Pasión vuelve a resaltar la importancia de la comunicación en esta etapa tan importante. “En el dating, la importancia de una buena comunicación lo es todo. Y para eso es bueno que sepas qué puntos en común tienes con tu match. Muchas citas se desarrollan en cafés, bares o pubs. Esto es porque en estos sitios hay espacio para hablar, tomar algo y compartir, y también porque son lugares indicados para el encuentro. Si tú tienes otros intereses con tu match, que has podido confirmar mediante la fase de chateo, te animo a que los propongas. ¡La novedad es otro de los aspectos que ayuda que una cita sea única!”, expresa la Love Coah.

Desmontando los cuentos de hadas

El segundo bloque de la sesión virtual Live Coaching de Meetic ha estado dedicado a derribar los mitos que existen en torno al príncipe azul y la princesa del cuento de hadas.

“La verdad y la realidad aplastan hoy a los mitos, y el mundo es mucho más mestizo, más tolerante, y más rico culturalmente hoy gracias a que se han roto esos paradigmas de salvación de unos a otros. No queremos princesas ni príncipes, queremos sentirnos vivos y enamorados de alguien que nos permita hacer brillar nuestro corazón”, señala contundente María Pasión.

En este sentido, es muy importante pensar en cada una de las cosas que tenemos dentro, y que los demás puedan llegar a querer o buscar. Siempre se trata de cosas buenas, valores, dones, habilidades… Si se es generoso, buen estudiante, empático, ordenado, tierno, sencillo, meticuloso, divertido, buen amante… Escríbelo todo, y, si es posible, ordénalo de más importante a menos importante.

Del mismo modo, hay que preguntarse qué es lo que queremos encontrar en una pareja. Para ello, María Pasión recomienda escribir los diez dones que ha de tener tu nueva pareja, que sean importantes y que puedan estar en consonancia con tu naturaleza, con lo que a tu corazón le hace vibrar, y con lo que guardas en tu tienda de abasto emocional. Y, por otro lado, recopilar diez dones que hayas encontrado en la persona que más te completa para dibujar a esa persona especial y que deseas para ti.

Cómo entender la compatibilidad con cada tipo de soltero

El reino de los solteros es un universo de ciencia ficción por los especímenes que lo habitamos. Así, podemos encontrar solteros sempiternos en estado de soltería absoluta, negacionistas del amor, los que nunca buscarían algo serio, los que van picando de flor en flor, los que no se comprometen, los que tienen una vida sexual apabullante, los que tienen una agenda cargada sin hueco para ti, los alérgicos a la monotonía… pero también están los fieles, los que no abandonan una relación, los que siempre perdonan, o los que te quieren más que a ellos mismos. ¡Hay un sinfín de perfiles!

Y Maria Pasión, en este punto, señala que saber a quién tienes enfrente te ayudará a conocer más sobre la compatibilidad en pareja. No hay parejas buenas o malas, sólo criaturas que están más capacitadas para tener mejores relaciones que otras. Y si estás soltero, aprovecha las virtudes de tu solterología y así estarás más preparado para lo que vendrá.

“Con esto lo que busco es dar a entender que sí hay rasgos de compatibilidad según el tipo de persona que te vas a encontrar en Meetic, y también en el mundo real, lo que importa es que sumes todas estas herramientas para que vayas más informado, y para que, en definitiva, tengas más oportunidades de hacer brillar tu corazón en el mundo del amor real”, concluye.

María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es