Meetic

DO’S Y DON’TS PARA QUE TU MATCH NO SE QUEDE EN UN RECUERDO DE VERANO Y TENER UN DATING SERIO

21. jul. 2022

Llegan los amores de verano. Y es que las vacaciones son una de las épocas más activas en dating. Tenemos más tiempo, solemos estar más relajados, nos apetece hacer planes y, sobre todo, ¡conocer gente nueva! Estas experiencias son intensas, burbujeantes, pasionales… pero ¿por qué tienen que ser efímeras?

Más del 40% de los solteros españoles asegura haber tenido un romance de verano que ha terminado convirtiéndose en el amor definitivo. Por eso, para que esa persona tan especial que conocemos o conoceremos este verano no se quede en una aventura o un bonito recuerdo, Meetic ofrece una serie de tips de lo que debemos hacer y evitar en nuestras primeras citas estas vacaciones para que éstas sean un éxito.

Prevé la duración de la cita

Una cita es una puerta de entrada a conocer a esa persona que nos gusta. Hay que evitar ser de los que no ven nunca el momento de marcharse o por contra, ser Speedy González. Hay que plantear el encuentro como una invitación de corta duración.

Con 90 minutos (lo que dura un partido de fútbol) está más que bien. En este sentido, para una primera cita, descarta los planes que incluyan sumar todo un día juntos, que puedan volverse largos o que incluyan pasar una noche fuera. La mejor primera cita es la que da lugar a una segunda. Vamos despacito y con buena letra para conseguirlo.

Acertar es cuestión de método

Aprovecha la etapa previa de chateo para conocer lo que no le gusta a tu match. Aquí puedes incluir aquellas cosas que le dan miedo, le producen alergia, o directamente no puede hacer. Por ejemplo, si tu match es vegano, tenlo en cuenta para proponer el restaurante en el que se sienta en su salsa. O si tu match sufre de mal de alturas, no le propongas una terraza en la azotea del sitio de moda de la ciudad… Cuanta más información tengas acerca de tu match, estas propuestas estarán mejor encaminadas y tendrán más éxito en tu cita.

Una copita, sí; pero ¡no seis!

Muchas citas se plantean con un vino mediante. Esto ayuda a soltar la lengua e iniciar una conversación que se tornará más distendida con los brindis, y con la adrenalina disparada. Cuando estés en ese momento, acuérdate que con dos copas las personas pueden ser más divertidas o habladoras, quizá más entretenidas y mejores confidentes, pero con seis copas, la cosa cambia. Lo que tendremos delante puede llegar a chocarnos porque el habla, la memoria, la coordinación y la observación de los detalles se pierde. Y cuando estas cosas se pierden, la cita puede terminar del revés.

Ni en tu casa ni en la mía

La mejor cita es la que permite a ambos estar cómodos y disfrutar de una tarde o de una velada que permanezca en la memoria. Para conseguirlo, es bueno que vayamos con un ritmo pausado y que nos permita saborear este encuentro. Quedar en la casa de un match es mucho más comprometedor. Además, al quedar en una casa, así sea la tuya, se está compartiendo información que no siempre es adecuada para el primer día. En principio, un match no tendría que conocer detalles como la dirección, portal o piso; son datos que se conocerán después, cuando la cosa haya cogido vuelo y de pie a situaciones de mayor intimidad. Empezar por aquí, es como empezar la casa por el tejado. Desde Meetic, no lo recomendamos en absoluto.

Es verano; los días son más largos; las noches más agradables y mejor disfrutar al aire libre en estos primeros encuentros.

Qué decir y qué no

Para una cita, hay muchos temas que se pueden prever, y que tienen que ver con aspectos de lo que puede aparecer en tu DNI, con limitaciones claro. Yo nací ese mismo año, mi madre es de Pamplona como tú, de dónde viene tu nombre, cómo te gusta que te llamen… pueden ser algunos ejemplos. Esto es, porque la información de registro funciona como un marco de información sobre una persona que no hemos visto nunca.

Si tu match es de otro país, lo habitual es preguntarle por cómo es ese lugar, cuándo llegó aquí, o qué es lo que resaltaría de su cultura. Y aquí es importante saber que, en una cita, lo que hará que las cosas salgan mejor es tener una visión imparcial de las cosas.

Cómo se dice

Ante cuál debe ser el tono de conversación de una cita, siempre serán mejor bienvenidas las charlas tolerantes, optimistas, positivas y comprensivas. Esto funciona como una sugerencia de coaching para cualquier asunto vital. Las personas con disposición positiva caen mejor, se les considera más resolutivas y su compañía se desea más, que aquellas personas que ven el vaso vacío y su vida sin oportunidades.

Ojo, no se trata de que si tu match se dedica a lo que menos te gusta del mundo le mientas y le digas que te encanta. Se trata de ser positivo en las reacciones, o tolerante en ellas, antes que mostrarse irritable, agresivo o censurador. Si tu match trabaja en una empresa de lomo ibérico y tú eres de Green Peace, a lo mejor conviene saber qué otros puntos en común tenéis, antes de que alguno se levante de la mesa sin intentarlo.

Los temas que conviene dejar para más adelante y otras fechas son los que se conocen como sensibles: la política, la religión, el dinero y la enfermedad, los familiares (hijos o padres), y los ex.

Contact Presse
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.