EL DATING EN EL MUNDO DE LOS MILLENIALS

28. mar. 2016
  • La nueva generación de jóvenes nacidos en la era digital son los auténticos precursores de las tecnologías relacionadas con el dating
  • Uno de cada cuatro menores de 35 años se ha descargado una aplicación para conocer gente
  • El 57% del tráfico de Meetic procede de móvil

Madrid, 28 de marzo de 2016. – El Día de Internet se celebra esta semana y en estos últimos tiempos esta herramienta ha evolucionado tanto o más que  sus seguidores más entusiastas. Hablamos de los Millenials, la generación de aquellos que nacieron con una tablet bajo el brazo. Has oído hablar de ellos y han llegado para quedarse. Estos usuarios de tecnología son nativos digitales y eso se refleja en todos los aspectos, incluso a la hora de buscar pareja. Están conectados las 24 horas del día y utilizan los dispositivos móviles como mediadores de todas sus relaciones, incluso pueden conocer a la persona que quieran en el momento que mejor les convenga. Pero para todo ello necesitan la ayuda de las webs y aplicaciones, ahí es donde Meetic, servicio de dating líder en Europa, entra en juego.

Según el estudio que desarrolla TNS Sofres anualmente para Meetic*, uno de cada cuatro usuarios menores de 35 años se ha descargado la aplicación para conocer gente nueva. De ellos nos encontramos con que un 59% lo han usado para empezar una comunicación y el 30% para tener esa esperada cita. Datos que demuestran la eficacia y eficiencia de la aplicación de Meetic para conocer gente nueva, sobre todo teniendo en cuenta que sólo usamos el 4% de todas las app que bajamos.

Otra característica que define a la generación Millenial es su constante demanda de cosas nuevas e innovadoras, cambian con frecuencia de aspecto y no se comprometen con ninguna marca ni producto. Es algo que desde los servicios de dating se ha tenido en cuenta y en particular en Meetic. La manera de enamorar a los Millenial desde la compañía es ofrecer “esas otras cosas” que hacen de la experiencia de encontrar pareja algo único. Han puesto a disposición de sus usuarios la web, la web móvil, las aplicaciones para todos los sistemas operativos y todos los dispositivos, incluidos los wearables y los eventos para conocer alguien especial en un ambiente relajado. Pero la aplicación no es una simple aplicación que determina y limita al usuario la forma de conocer gente, las funcionalidades que han implementado la hacen mucho más atractiva para esa generación pujante. Swiping, subida de imágenes desde Facebook, perfiles más visuales e innovaciones en los criterios de búsqueda para llamar a la puerta de los Millenials.

Según ha comentado Paula Aranegui, Bussines Developer de Meetic para España y Portugal: “Nuestros pasos para poder llegar a ese público tan importante para nosotros es escuchar, preguntar, poder customizar todo lo posible nuestros servicios y adoptar un diseño atractivo. Pero sobre todo poder ofrecer todo esto en todas partes que es lo que los Millenials tienen en cuenta”

*LoveGeistTM 2015 ha sido elaborado por TNS a petición de Meetic entre el 28 de octubre de 2014 y el 19 de enero de 2015 a través de 9.258 solteros de entre 18 y 65 años de 7 países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, España, Italia y Alemania) En España el estudio se ha desarrollado a través de 1.000 solteros que aseguran no estar en ninguna relación (a pesar de su status matrimonial: soltero, divorciado o separado). Durante el análisis, los datos han sido cuidadosamente tratados teniendo en cuenta el número de solteros de cada país en términos de edad y género. Para calcular las estadísticas a nivel europeo  se han tenido en cuenta también el tamaño y población de cada país.

NEW! Visita el nuevo press room de Meetic donde puedes encontrar toda la información: www.meetic-europe.com/press/es/

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es la única marca que ofrece los mayores servicios para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más recomendado por los solteros españoles. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es