EN EL DÍA DE LA MARMOTA MEETIC PREDICE CUÁNDO SALDRÁN DE SU HIBERNACIÓN LOS SOLTEROS

1. feb. 2022

Phil la marmota, como cada 2 de febrero, saldrá de su madriguera para predecir el fin del invierno. Este momento, conocido como el Día de la Marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera; y Meetic, tras haber estado observando el comportamiento de los solteros durante su hibernación predice cómo se comportarán los solteros españoles con la llegada de la primavera.

Tapeo, cañas y mucha diversión en las calles

Por mucho que nos obliguemos a salir de casa en invierno, a veces nuestro cuerpo nos atrae al cálido sofá como si fuera un imán. Las bajas temperaturas y los atardeceres a las 6 de la tarde hacen que muchos solteros decidan hibernar en los meses más gélidos del año, cargar sus pilas y esperar a la llegada del buen tiempo para retomar las citas a pie de calle con una caña entre las manos, donde las risas estarán 100% aseguradas.

Según una encuesta de Cint* realizada a solteros, el 93% de ellos desea una relación llena de emociones y más de la mitad quiere que sea divertida. En palabras de María Pasión, Love Coah de Meetc: “las citas al aire libre, como “ir de tapas” estarán muy presentes con la llegada de la primavera y serán todo un éxito para que el feeling fluya como como si de una comedia romántica se tratara.”

Buscarán la adrenalina y encontrarán el amor

Todo el mundo sabe que las primeras citas son importantes. Es en esos momentos cuando todos nos atrevemos a desnudar nuestra personalidad y analizamos al dedillo la del otro, por lo que, muy a nuestro pesar, el cuándo y el cómo sí influyen en el “next” o el “match” definitivo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que probando nuevas experiencias?

Y es que 9 de cada 10 solteros lo tiene claro y quiere que su próxima relación le haga vivir nuevas experiencias, por lo que las citas más atrevidas y originales invadirán esta primavera. Conducir un coche deportivo en una pista de carreras, escalar, saltar en paracaídas desde una avioneta o hacer barranquismo serán los ingredientes más cotizados estos meses para que surja la “chispa del amor” con estas nuevas experiencias.

…Y no esperarán a conocer a su match

El tiempo es oro y más aún cuando hablamos de encontrar el amor. Muy lejos de ir despacio cuando se trata de conocer por primera vez a tu crush de Internet, el 79% de los solteros afirma que se muere de ganas de conocer a su futura cita en cuanto comprueban que hay feeling.

El buen tiempo acompaña a que un plan improvisado se pueda hacer en cualquier lugar, como salir a pasear por la calle más icónica de la ciudad o quedar en ese parque emblemático para tener un poco más de intimidad. Está claro, en primavera los solteros no se lo pensarán dos veces y quedarán con su match en cuanto salga el sol para dar por finalizada su búsqueda del amor.

*Encuesta de Cint a 805 solteros de entre 25 y 49 años en diciembre de 2021

Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.