Meetic

Meetic incorpora una nueva medida de seguridad : La verificación de los perfiles

2. nov. 2022

Para Meetic, la seguridad de los usuarios es su prioridad. Conectar con un desconocido por Internet conlleva riesgos y desgraciadamente hay personas que aprovechan el boom de las redes sociales y de las aplicaciones de citas para engañar.

Fiel a su compromiso por hacer todo lo posible por garantizar a las personas solteras una experiencia agradable y segura, Meetic ha incorporado una nueva medida de seguridad: la verificación del perfil, para combatir, entre otros riesgos, el catfishing (personas que usan fotos falsas para engañar a otros usuarios).

Meetic ha estado mejorando constantemente sus servicios online con la evolución de la sociedad y las necesidades de los solteros durante más de 20 años. Gracias a su modelo de negocio basado en suscripción, el servicio de citas online líder en Europa ha puesto en marcha las mejores estrategias posibles, herramientas y servicios para ayudar en la protección de sus usuarios.

Además, los equipos de atención al cliente de Meetic están a disposición de los solteros a lo largo de toda su experiencia, sean cuales sean sus necesidades. Por ejemplo, el 88% de las peticiones se resuelven en menos de una hora; y en el caso concreto del catfishing, el 87% de los perfiles falsos que son denunciados se tratan en menos de diez minutos.

Ahora, con esta nueva funcionalidad de la verificación de los perfiles, Meetic da un paso más en la prevención y detección de actividades engañosas.

¿Cómo funciona?

¡Es muy fácil! Y solo lleva unos minutos. El usuario tan solo debe hacer un vídeo tipo selfie, que no figurará en su perfil; y la tecnología de reconocimiento facial de Meetic hará el resto.

Comparará el vídeo con las fotos del perfil del usuario y si coincide… obtendrá su check azul para que todos vean que se trata de un perfil verificado.

¿Por qué usarlo?

Funciona como filtro: si se hace match con un soltero que tiene el check azul, se sabrá con certeza que el día de la cita se verá igual (o casi igual) que en sus fotos.

Fotos actuales: se acabó el truco de usar una foto de 2009. Para verificar el perfil, es necesario que el vídeo coincida las fotos, por lo que deben ser fotos recientes en las que la apariencia sea (casi) igual.

Facilita la conversación: entre perfiles verificados existe una mayor sensación de seguridad y la conversación fluye mejor. Nos sentimos menos vulnerables y estamos más abiertos a conectar con la otra persona. Además, la verificación del perfil también es un indicio de que tu match está comprometido con la búsqueda de su otra mitad.

Otras medidas de seguridad

La verificación de los perfiles se une a otras herramientas que Meetic ha puesto a disposición de los solteros para luchar contra el acoso online, poniendo la inteligencia artificial al servicio de la protección de los usuarios.

A través de la asistente virtual (Lara), Meetic interviene cuando un usuario manda muchos mensajes seguidos sin obtener respuesta, ofreciendo la posibilidad de bloquear o denunciar a ese perfil. Asimismo, las Directrices comunitarias y la Carta de Confianza se pueden consultar en cualquier momento en la web y en la aplicación; es posible denunciar un perfil desde sus mensajes para alertar al servicio de moderación; y también se puede bloquear un perfil para que la persona no pueda volver a ponerse en contacto.

Contact Presse
Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.