Meetic

¿QUÉ OPINAN LAS MUJERES ESPAÑOLAS DEL DATING HOY EN DÍA?

7. feb. 2022

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, Meetic ha querido averiguar qué percepción tienen las mujeres españolas acerca del dating y las citas en la actualidad.

Lo primero que llama la atención es que la mitad de la población femenina sin pareja con las que ha hablado Meetic denuncian sentir presión de su círculo más cercano por el hecho de estar soltera*. El punto positivo es que, pese a esta coacción, al 80% de las solteras no le importa y se siente muy cómoda sin tener pareja.

Presiones aparte, la percepción que del dating tienen las mujeres de España ha cambiado en los últimos años. Si bien, hace tres años para el 60% de las chicas tener una cita era algo estresante ya que tenían que estar pendientes de su aspecto, de las formas, comportamiento… y les agotaba el speed dating; ahora, tras el Covid-19, opinan de otra manera totalmente diferente. Hay un deseo mucho mayor de vivir una historia de amor y la relación que buscan, a nivel emocional, es una historia llena de sorpresas y nuevas experiencias que puedan vivir al máximo. Y desde el punto de vista racional, quieren relaciones que sean sostenibles en el tiempo, que estén basadas en la sinceridad y la confianza, y que requieran compromiso y estabilidad.

Lo cierto es que la mayoría de las mujeres de España (85%) opina que gracias al dating es posible conocer gente nueva, más allá de su círculo más próximo, personas con diferentes hobbies e intereses, y que viven incluso en otras ciudades, de manera más rápida y sencilla. Además, reconocen que les abre la mente, les permite encontrarse con una variedad de personas culturalmente diferentes, y les da menos vergüenza “entrar” a una persona que si estuvieran en un bar o discoteca.

Motivaciones para el dating

Entre las razones que impulsan a las solteras españolas a vivir la experiencia del dating y de las primeras citas figura el deseo de encontrar a una persona afín a sus pasiones e intereses (55%); pero también para sentirse atractiva y deseada (30%). Y es que el matrimonio o tener hijos no son actualmente una prioridad.

Otra de las tendencias que desde Meetic se está observando en relación al viaje del dating es que ahora se presta una especial atención a seleccionar cuidadosamente a las personas, a tomarse tiempo para conocer a la persona antes de encontrarse en la vida real, y a asegurarse de sus verdaderas intenciones. Y aquí entraría la tendencia del hardballing, una nueva corriente entre los jóvenes que tiene como objetivo evitar malentendidos que pueden producirse al iniciar relaciones románticas.

Sinceridad antes que presumir

Al 75% de las mujeres españolas les gusta ser sinceras, mostrarse tal cual son y ser ellas mismas en una app de dating. De hecho, el 82% suele poner una foto de perfil que mejor la representa. Pero, hay cosas que no cambian. Aunque cada vez hay más chicas en tomar la iniciativa, la realidad es que casi siete de cada diez esperan a que las contacten primero, y sean ellos los que propongan tener una primera cita.

*Fuentes: Love Perception 2022 y Love Connection, investigación realizada por Kantar TNS para Meetic

Contact Presse
María González“
”Atrevia
629535435 mggarcia@atrevia.com
Lores Serrano“
”Atrevia
696529050 lserrano@atrevia.com
¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group, 1 de cada 4 personas conoce a una pareja creada gracias a Meetic.
Let’s share the love together For questions and interview requests, leave us your contact details and we’ll be in touch.

    *Mandatory fields
    Meetic will process your data for the purpose of handling your request. Your data will be deleted after 12 months. For more information on how Meetic processes your data and your rights, please see our Privacy Policy.