SOMOS IMPERFECTOS, LO SABEMOS,… ¡Y ESO ES JUSTO LO QUE LES GUSTA!

13. may. 2016
  • Casi 4 de cada 10 españoles usuarios de Meetic piensa que nunca deben ocultar sus imperfecciones en el día a día
  • El 48% de los españoles no tiene problema en mostrar sus imperfecciones en las redes sociales
  • Los “hastags” más utilizados por los españoles para describir sus imperfecciones son #natural, #autenticidad y #notperfect

Madrid, mayo de 2016- Desafinar en la ducha, ser un desastre con el orden, tener unos kilitos de más o dormir con calcetines son algunas imperfecciones de lo más comunes, todos las tenemos y para nuestra sorpresa, según un estudio de Meetic*, los servicios de dating más completos y que ofrece más oportunidades para conectar, las aceptamos, las mostramos sin complejos y no tenemos miedo a descubrirlas en nuestro día a día. Nos hemos aburrido de los cánones establecidos, las imperfecciones “están de moda” y son justo lo que al resto le gusta.

CASI 4 DE CADA 10 PERSONAS NO CREEN QUE EN SU DÍA A DÍA TENGAN QUE ESCONDER SUS IMPERFECCIONES

En su objetivo de reivindicar la diversidad y que las personas se presenten tal y como son, Meetic ha demostrado que tanto hombres como mujeres, afirman que ni las imperfecciones físicas ni las de carácter deben esconderse nunca. Aunque 4 de cada 10 afirman lo anterior, los hombres (41%) son más “fan” de mostrarse tal y como son que las mujeres (34%).

Sin embargo, aunque estén de acuerdo en que la naturalidad es un gran punto a favor, todos somos humanos y los comentarios que el resto realiza sobre nuestras imperfecciones físicas o sobre nuestros defectos de carácter, nos afectan de igual manera. Excepto a los usuarios de Meetic con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años: a quienes les afecta la opinión de otros en relación a su aspecto físico (29%) y a la vez, aseguran que no les importa nada lo que piensen de su forma de ser (29%).

¡Mostrémonos naturales! Más de la mitad de los encuestados está totalmente en desacuerdo sobre tener que esconder sus defectos para gustar a los demás y no sienten ningún tipo de presión social que les obligue a mostrarse continuamente perfecto. Además a 6 de cada 10 usuarios de Meetic en España les gusta mucho más una persona que no esconde sus imperfecciones y se muestra tal y como es, ya que asumir las imperfecciones es una señal de confianza en uno mismo.

Y… ¿EN LAS REDES SOCIALES? ¡TAMPOCO!

A pesar del elevado uso de los filtros, las poses interminables y la gran importancia que hoy en día damos a las redes sociales y a la imagen que mostramos en ellas, el 48% de los españoles usuarios de Meetic declara tener fotos en sus redes en las que muestran sus imperfecciones, y aseguran asumirlas por completo y es que la naturalidad es “cool” y gusta, ¡gusta mucho! ¿Los que menos complejos tienen? Los más jóvenes, el 57% de los chicos y chicas de entre 18 y 24 años usuarios de Meetic no manifiestan problema alguno por mostrar sus pequeños defectillos en sus perfiles.

La foto de perfil en las redes sociales suele ser algo que trae más de un quebradero de cabeza, pero una vez más los encuestados se muestran seguros de sí mismos, el 33% confirma que nunca cambiaría su foto de perfil si supiese que le va a añadir un amigo con el que le gustaría tener una cita.

Y si hablamos de redes sociales tenemos que  hablar de “hashtags”. Los más utilizados por los españoles para describir sus imperfecciones en las redes sociales son #natural (37%) #autenticidad (21%) y #notperfect (15%) ¿curioso verdad?

Cada vez lo tenemos más claro, #LoveYourImperfections, es momento de dejar de lado los complejos, somos imperfectos sí, y eso es justo lo que le gusta al resto. Meetic demuestra que todos queremos conocer personas reales e imperfectas. Recuerda que, ¡si no te gustan tu imperfecciones, a alguien le gustaran!

*Estudio interno 2016 – El estudio realizado por Meetic a su base de datos desde el 1 al 4 de febrero sobre 2080 usuarios de Meetic en España mayores de 18 años.

Acerca de Meetic

Fundada en 2001, Meetic es la única marca que ofrece los mayores servicios para conocer gente nueva a través de cualquier tipo de tecnología: portal, móvil, aplicaciones y eventos, además de ser el más recomendado por los solteros españoles. Actualmente, Meetic, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visita www.meetic.es

¿QUÉ ES MEETIC? Fundada en 2001, Meetic es una de las principales compañías de citas online en España que ofrece una amplia gama de funcionalidades y servicios. A través de la aplicación de Meetic, las funciones de Live y Audio o los eventos que se organizan en la vida real, los usuarios tienen a su disposición todos los medios para conocer a otros solteros que están preparados para vivir una verdadera historia de amor.
Combinando innovación tecnológica, eficacia, asesoramiento (durante las sesiones de Live Coaching) y Atención al Cliente, Meetic ofrece siempre nuevos servicios para propiciar las conexiones de amor.

Meetic forma parte de Match Group, proveedor líder de tecnologías digitales diseñadas para ayudar a las personas a establecer conexiones significativas. Para más información, visite www.meetic.es